¡Un noveno ganador se estrena en Malasia!

Parecía imposible, pero un noveno piloto distinto ganó en Malasia. Hablamos de Andrea Dovizioso quien, de esta forma, se une a Marc MárquezValentino Rossi, Jorge Lorenzo, Jack Miller, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Dani Pedrosa en el variado listado de vencedores de la temporada 2016.

Se trata de la segunda victoria de Dovizioso en la clase reina. Antes, el de Ducati había ganado el GP de Gran Bretaña en 2009 cuando militaba en Honda.

Andrea Dovizioso durante el GP de Malasia de MotoGP 2016
Andrea Dovizioso no ganaba desde 2009 © Dorna Sports

Dovizioso vio la bandera a cuadros más de tres segundos antes que Rossi, y once por delante de Lorenzo en una carrera que comenzó con la pista mojada y que terminó con el asfalto medio seco. Fue una carrera difícil y prueba de ello es que varios pilotos, entre ellos Marc Márquez, se fueron al suelo. Al menos, el campeón consiguió levantar su moto y terminar en la undécima plaza.

¡Desde 2009 ha pasado mucho tiempo! Una victoria es siempre algo diferente. Es bonito que haya llegado en este momento.

Andrea Dovizioso

“He sufrido con estas condiciones, pero quería ganar. Estoy muy feliz por el equipo, por haber ganado para Ducati. Han trabajado muy duro los últimos cuatro años”.

Valentino Rossi durante el GP de Malasia de MotoGP 2016
Valentino Rossi terminó segundo en Sepang © Dorna Sports

Zarco hace historia en Moto2

El francés Johann Zarco se convirtió este domingo en el primer piloto que revalida el título de Moto2, desde la creación de la categoría en 2010, gracias a una brillante victoria. También es el primer galo de la historia que consigue dos mundiales.

Marc Márquez demuestra que no tiene futuro como estrella pop

Es tres veces campeón del mundo de MotoGP, una vez campeón de 125cc y otra más de Moto2, y se considera que es el piloto con más talento de su generación. Pero si algo no es Márquez, ni lo será nunca, es un cantante de éxito…

Posted on 5 noviembre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top