fbpx

Todo lo que necesitas saber del GP de México

Parecía que Max Verstappen iba a sumar su séptimo podio de 2016 en el Gran Premio de México pero, una penalización de cinco segundos en la penúltima vuelta por saltarse los límites de la pista y pisar la hierba, entregó su tercer puesto a Sebastian Vettel.

Fue un final de lo más dramático, ya que, además de eso, Sebastian Vettel perdió más tarde el podio que ya había festejado a causa de una penalización de 10 segundos impuesta por conducción temeraria y cambiar de trayectoria durante la frenada en la acción con Daniel Ricciardo, que fue investigada tras la carrera. Contratiempos que Daniel Ricciardo aprovechó para saltar dos puestos y conquistar la tercera plaza del cajón.

De hecho, Maurizio Arrivabene no paraba de citar la autoridad de Charlie Whiting, director de carrera, para intentar calmar a Vettel. Sin embargo, ni siquiera el jefe de Ferrari logró su objetivo. «¿Sabes lo que le digo a Whiting? ¡Que le jodan, que le jodan!», exclamó el piloto de Fe.

Lewis Hamilton, por su parte, consiguió una cómoda victoria para anotarse el triunfo número 51 de su carrera deportiva, lo que le ha colocado en el segundo puesto de la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, igualando a Alain Prost.

Su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, consiguió una importante segunda posición para dar un paso más hacia su primer título mundial. El alemán lidera la clasificación provisional con 19 puntos de ventaja frente a Hamilton a falta de dos carreras para finalizar el campeonato.

Ricciardo y Verstappen en el Día de los Muertos
Ricciardo y Verstappen en el Día de los Muertos © Mark Thompson/Getty Images

Red Bull Racing celebra el Día de los Muertos

Durante el Gran Premio de México el país estuvo celebrando el festivo del Día de los Muertos. Daniel Ricciardo y Max Verstappen no desaprovecharon la oportunidad de celebrar tan terrorífica fiesta pintándose la cara como si de una calavera se tratase para lucir este aterrador ‘look’ por el paddock durante la jornada del jueves.

Sebastian Vettel 2016 México GP
Vettel no pudo contenerse durante la clasificación © Ferrari

La frase del fin de semana

¿Estamos seguros? ¿Puedo ir a hacer pipí?

Sebastián Vettel

Sebastian Vettel verifica con su ingeniero que no lo van a descalificar de la Q2 y que puede volver a boxes e ir al baño.

Salida GP F1 México 2016
Hamilton bloquea sus ruedas en la primera curva © Getty Images/Red Bull Content Pool

¿Qué pasó en la primera curva?

Los dos pilotos de Mercedes tomaron trazadas poco convencionales en la primera curva de la carrera. Lewis Hamilton mantuvo la primera posición, pero bloqueó los frenos cuando acabó la recta de salida y se fue largo, cruzando la hierba y ganando unos metros respecto a sus inmediatos perseguidores.

Además, Vettel pinchó tras tocarse con el Red Bull de Ricciardo, Wehrlein tuvo que abandonar y Verstappen se tocó con Nico Rosberg, quienes también se fueron a la hierba.

El viaje de Verstappen por la hierba fue castigado por los comisarios, mientras que los pilotos de la flecha plateada no recibieron ninguna sanción.

Hamilton ya tiene 51 victorias en su palmarés
Hamilton ya tiene 51 victorias en su palmarés © Daimler Mercedes

Hamilton iguala a Prost

Aunque parece que el campeonato irá a parar a manos de Nico Rosberg, Lewis Hamilton aún podría convertirse en el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 antes de que finalice la temporada.

Con esta nueva victoria en México, el palmarés del británico alcanza el mismo número de victorias que Alan Prost. Pero al piloto de Mercedes todavía le queda un largo camino por recorrer para llegar a las 91 victorias de Michael Schumacher.

Posted on 31 octubre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??