fbpx

Las 9 mejores bicis MTB para conquistar un glaciar

Los competidores no sabían mucho de la pista del Glacier360 antes de enfrentarse a ella, aunque una cosa estaba garantizada, ¡más y más rocas!

Aquí vamos a echar un buen vistazo a las bicis que los participantes utilizaron para conquistar el cambiante terreno del Glacier360.

Vista de la KTM Scarp 29 Master.
KTM Scarp 29 Master 11S X1 © John Braynard

KTM 29 Master 11S X1

Esta bici atrajo la atención de muchos corredores. La compañía austriaca es famosa por sus motos de enduro y motocross, pero sus MTB son perfectas para pruebas como el Glacier360. La bici tiene un grupo SRAM X1 con una horquilla Fox 32 float 29 con 100 mm de recorrido, además de tija y manillar Ritchey.

Fatback Skookum con su horquilla especial.
Fatback Skookum con su horquilla especial © John Braynard

Fatback Skookum de Bergur Benediktsson

Esta es una bici que te obliga a pararte para observarla de arriba abajo. Bergurempleó las ruedas más anchas de todas las usadas en la carrera: 55 mm en llantas de 29. Este hombre es el Production Manager de las horquillas Lauf, por lo que salió con la carismática Carbonara. No faltaba un grupo SRAM GX y unos platos y bielas Race Face Next SL. No hay duda de que Bergur tenía una de las bicis más interesantes de la carrera.

Vista de la Niner RKT 9 RDO.
Niner RKT 9 RDO © John Braynard

Niner RKT 9 RDO de Rebecca Rush

Con un peso de algo menos de 12 kg, la bici equipada con SRAM Eagle XX1 es una de las bicicletas de montaña de cross-country más bonitas del planeta. La horquilla es una Rocking the Rockshock RS-1 con una amortiguador Monarch RT3. Esta bestia está preparada para destruir cualquier sendero que se le ponga por delante. Rebecca corrió con un Maxxis IKON EXO TR 2.35 delante y un Ardent Race EXO TR 2.2 detrás. Durante los tres días de carrera no tuvo ningún pinchazo ni percance mecánico.

Vista de la Tatanium Drop Bar Salsa.
Tatanium Drop Bar Salsa © John Braynard

Tatanium Drop Bar Salsa de Jesse Haye

Nadie creyó que Jesse iba a correr con esta bici. Un modelo completamente rígido con un grupo Shimano XT. Sin duda, un material que llamó mucho la atención. Jesse iba a hacer la carrera de tres días y luego algo de turismo por Islandia a la semana siguiente, así que necesitaba un modelo capaz de cumplir con los dos requisitos.

Por fortuna, empleó unas buenas llantas de 29, de lo contrario la prueba habría sido un desastre para él. Lo más extraño era el amortiguador de dirección Hopey, que le ayudaba a mantener la trayectoria elegida a pesar de que los obstáculos intentasen sacarlo de la trazada.

Vista de la Specialized S-Works Epic World Cup.
Specialized S-Works Epic World Cup © John Braynard

Specialized S-Works Epic World Cup de Ingvar Ómarsson

La foto no le hace justicia a la decoración. El modelo va equipado con una suspensión Rockshock RS-1. Los detalles naranjas y púrpuras de la unidad del campeón islandés de MTB la separan del resto de las participantes. El grupo es un SRAM XX1 con frenos Shimano XTR. Esta máquina de 9,5 kg llevó a Ingvar y a su compañero al tercer lugar en la carrera Glacier360.

Vista de la HardRocx Circo Volante team SLE ox.
HardRocx Circo Volante team SLE ox © John Braynard

HardRocx Circo Volante Team SLE ox de Thomas Engelsgjerd

La bici del ganador puede que sea de una marca poco conocida, pero nos deberemos ir acostumbrando a ver esta compañía noruega en más podios de maratones de MTB. Thomas y su compañero de equipo, Gergory Saw, fueron de los pocos que llevaban modelos con parte trasera rígida, pero la apuesta valió la pena.

La bici de Thomas montaba un grupo di2 XTR M900 con una horquilla Lauf Racer Boost el primer día para luego cambiar a una más dura Fox FT4 100mm en las dos últimas etapas. La bici tenía una mezcla de detalles de Ritchey y Tune. Esta 29 estaba construida para triunfar.

Vista de la Trek Procaliber 9.9 SL.
Trek Procaliber 9.9 SL © John Braynard

Trek Procaliber 9.9 SL de Knut Erik Nesteby

En una carrera con bicis de cross-country con suspensiones totales, la Trek Procaliber 9.9 de Knut destacó. Empleaba una horquilla Rockshock RS1 con un grupo Shimano XTR. Las ruedas de fibra de carbono eran muy ligeras y las aportaba la compañía DT Swiss XMC 1200. Un conjunto ganador que llevó a Knut y a su compañero de equipo al segundo lugar.

Vista general de la Yeti ASR 5.
Yeti ASR 5 © John Braynard

Yeti ASR 5 de David Whitlock

David era el único que se había decantado por ruedas de 26. Él y su mujer eran además los únicos que llevaban guardabarros (una decisión inteligente si tenemos en cuenta la climatología de Islandia).

La bici de David era realmente especial al montar suspensiones Fox en ambos trenes y un grupo Shimano, además de un plato de OneUpComponents de 34 dientes y una tija Thompson.

Vista general de la Salsa Mariachi.
Salsa Mariachi © John Braynard

Salsa Mariachi de Craig Tindall

A veces, lo más sencillo es lo que te da la victoria. La Salsa de Craig era una MTB extraña pero simple. Parte rígida trasera, cuadro de cromomolibdeno, la unidad pesaba un montón… El grupo elegido era un SRAM X9, con plato y bielas SRAM GXP. La rueda trasera era una Shimano XTR y ni sabemos lo que se había empleado delante. ¡Ni siquiera los soportes para las botellas eran iguales!

Posted on 25 septiembre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??