fbpx

Hall derrota a Dolderer en Ascot

Matt Hall estrenó su casillero de victorias en la Red Bull Air Race 2016, logrando un contundente triunfo en la ronda de Ascot (Reino Unido).

El australiano se impuso al líder de las series Matthias Dolderer y al ex campeónHannes Arch en un día el que los resultados estuvieron marcados por los errores cometidos por numerosos pilotos.

A diferencia de la anterior ronda de Budapest, las condiciones climáticas en Ascot fueron casi perfectas para volar, durante todo el fin de semana, pero eso no impidió que se vieran bastantes fallos.

Uno de los que se benefició de ellos fue Arch quien, pese a que había sido eliminado en la Round of 14, fue repescado porque dos pilotos fueron descalificados posteriormente por exceso de revoluciones en sus motores. Arch regresó a la competición, derrotando a Nigel Lamb en la Round of 8.

En esta misma ronda, el gran favorito, Yoshihide Muroya, tocó un pilón en la puerta 6 mientras luchaba contra Michael Goulian y sumó penalizaciones que le dejaron fuera de combate.

Hall y Dolderer, al contrario que Muroya, no tuvieron problemas y pasaron a la Final a 4, con el líder del campeonato Dolderer mostrando un gran estado de forma (batió el récord del circuito por tercera vez durante su pelea contra Martin Šonka).

En la Final a 4, Hall voló primero y aprovechó la ocasión para marcar un tiempo de1.03.426, su mejor crono de todo el fin de semana. Su gran actuación puso bajo presión a Goulian y Arch y estos no pudieron responder…

Goulian intentó ir al máximo para conseguir su primer podio de la temporada, pero fue demasiado duro en la maniobra de giro vertical y terminó la carrera en cuarta posición y Arch erró en el recorrido. Ambos fueron descalificados.

Esto dejó a Dolderer ante una decisión difícil: ir con todo hacia la victoria, o realizar un vuelo conservador y asegurar el segundo lugar, para aumentar sus puntos en el campeonato. El alemán se decantó por la opción sensata; realizó una carrera constante y ‘entregó’ la victoria a Hall.

Sin tercer clasificado oficial en la Final 4, la tercera posición tuvo que decidirse en virtud de la Round of 8. Ahí, el más rápido fue Arch, quien cerró el podio.

Tras esta cita, Dolderer tiene una ventaja de 18 puntos sobre Arch. El germano sumó 12 puntos y poco a poco se va alejando de sus perseguidores en la lucha por el titulo de Campeón del Mundo de la Red Bull Air Race World Championship.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Lausitzring, Alemania, el 3 y 4 de septiembre.

Resultados Red Bull Air Race Ascot 2016

1. Matt Hall (AUS) 1.03.426
2. Matthias Dolderer (GER) 1.04.887
3. Hannes Arch (AUT) DNF
4. Michael Goulian (USA) DNF

Clasificación de la Red Bull Air Race después de 5 carreras

1. Matthias Dolderer (GER) 53.25 puntos
2. Hannes Arch (AUT) 35
3. Matt Hall (AUS) 33.75
4. Kirby Chambliss (USA) 27.25
5. Nicolas Ivanoff (FRA) 26
6. Yoshihide Muroya (JPN) 25.5
7. Nigel Lamb (GBR) 24.75
8. Martin Šonka (CZE) 20
9. Pete McLeod (CAN) 12.5
10. Francois Le Vot (FRA) 10

Posted on 23 agosto, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??