fbpx

Haciendo skate en la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York siempre luce bien en vídeo. Calles llenas de gente, automóviles, metros que llegan a sitios insospechados… No hay nada mejor que hacer skate aquí. Pero no es fácil filmar en NYC. Llevas todo el día una pesada bolsa y hay peatones por todos lados. Es más complicado de lo que parece.

Tom Colabraro es un cineasta afincado en la ciudad de Nueva York. Brandon Westgate, Cairo Foster, Aaron Suski, Silvester Eduardo, Jordan Trahan y Rob Gonyon... el hombre conocido como Tombo ha filmado a todas estas estrellas.

Señoras y señores, denle al reproductor de arriba para disfrutar de un trocito de NYC.

Hola Tombo, háblanos un poco de ti.
Nací y crecí en Nueva Jersey pero vivo en Brooklyn. Trabajo para 5BORONYC, filmando, editando, pasando el tiempo con los compañeros, y demás.

¿Qué equipo usas?
Para filmar escenas de skate empleo una vieja Canon 5D Mark II, un objetivo Canon 24-105 y un gran angular 8-15 mm. He pasado años llevando bolsas cargadas de equipo pero ahora me he decidido a transportar lo indispensable. Puede que me duela demasiado la espalda y el cuello o que me he hecho viejo… no lo sé. Después de todo, la gente lo va a ver en sus smartphones, ¿verdad?

¿Cuánto tiempo llevas filmando en la ciudad de Nueva York?
Crecí cerca de la ciudad, he patinado aquí desde que tenía 13 años. Recuerdo lo divertido que era tomar el tren para ir a las Torres Gemelas (World Trade Centre) y estar en el centro comercial que había abajo. En aquella época podías hacer skate en el centro porque a nadie le importaba. Podías estar en un mismo sitio durante horas hasta que al final te echaban. La gente no sabía mucho lo que era un skateboarder en aquella época, lo único que pensaban era que éramos tontos y que estábamos locos.

Silvester Eduardo - Ollie
Silvester Eduardo – Ollie © Zander Taketomo

 

Lo mejor para hacer skate es después de que alguien haya disparado porque una vez que se ha ido la policía todo queda muy tranquilo.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el hacer skate en la ciudad de Nueva York?
Todos los días descubres sitios nuevos. Nuevas calles, barrios, edificios que acaban de construir… Nunca se queda viejo. Por supuesto que es fantástico ir a otras ciudades pero después de dos semanas ya tengo ganas de regresar aquí. Siempre que estoy fuera durante mucho tiempo echo de menos a la ciudad.

Las desventajas son las típicas de las grandes urbes: mucha gente, lugares muy vistos, siempre te están echando de los sitios, bla, bla. Es una pelea el poder hacer algo, igual que en cualquier gran ciudad. Todas las variables se ponen en tu contra. Pero siempre merece la pena cuando al final lo logras.

NYC
NYC © Zander Taketomo

¿Tienes alguna anécdota curiosa?
Cada vez que hacemos skate vivimos una aventura. Una vez estaba rodando con algunos amigos de Francia y fuimos a ver unos lugares nuevos. Nada más entrar uno del grupo dijo: “Este sitio es un poco raro, ¿verdad?”. Dije: “No, no te preocupes”. Diez minutos después salieron dos tipos del edificio disparándole a otro a cinco metros de donde estábamos. Nos escondimos detrás de un contenedor de basura hasta que se quedaron sin balas. Luego volvimos al sitio y estuvimos haciendo skate durante dos horas. Lo mejor para hacer skate es después de que alguien haya disparado porque una vez que se haya ido la policía todo queda muy tranquilo.

¿Qué es lo que te inspira para seguir filmando?
Lo principal es tener un buen equipo con el que hacer skate. Entonces me dan ganas de dejar el sofá y salir a la calle. Tengo la suerte de que puedo hacer skate con mis amigos todo el día. Lo mejor de este trabajo es estar con tus compañeros y luego tomarte unas cervezas. La vida no está mal si puedo practicar nuestro deporte además de divertirme con mis amigos comiendo o bebiendo.

Posted on 2 septiembre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??