fbpx

El alcohol y la obesidad aumentan riesgo de cáncer de esófago

Beber alcohol y además tener sobrepeso podría ser una muy mala combinación, pues al parecer estos dos factores influyen notablemente en las posibilidades de padecer cáncer de esófago, así lo advirtió un reciente informe.

Los hallazgos sugieren que en Estados Unidos un tercio de los casos de cáncer de esófago, es decir unos 5.600 al año, podrían prevenirse si las personas lograran mantener un peso saludable y no bebieran.

“Estos hallazgos amplían las evidencias de que el estilo de vida tiene un rol potente en el riesgo de cáncer”, señaló Alice Bender, directora de nutrición del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer(AICR, por su sigla en inglés).

“Queremos que los individuos sepan que pueden tomar medidas preventivas importantes respecto al estilo de vida y así reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer”.

En el nuevo informe, expertos del AICR y del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer revisaron 46 estudios en los que participaron más de 15 millones de adultos, entre ellos 31mil que desarrollaron un cáncer de esófago.

El análisis mostró que por cada aumento de cinco puntos en el índice de masa corporal (IMC), hay un aumento de un 48% en el riesgo de adenocarcinoma del esófago, que por lo general se desarrolla en el esófago inferior.  Alrededor del 60% de los casos de cáncer de esófago en Estados Unidos son adenocarcinomas.

Para entender mejor el IMC, un hombre de 1.75 metros con 68 kilos de peso tiene un IMC de 22, pero con 95 kilos su IMC aumenta a 31, superando el umbral de la obesidad.

Posted on 17 agosto, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??