fbpx

Dolderer se corona campeón en Las Vegas

El alemán Matthias Dolderer fue confirmado como campeón del mundo del Red Bull Air Race 2016 en un emotivo día en Las Vegas Motor Speedway.
Los fuertes vientos obligaron a cancelar la carrera después de intentar por todos los medios que ésta se llevase a cabo, pero rachas de 55 km/h lo hicieron imposible.
“Los fuertes vientos de hoy han propiciado que el Comité de la Carrera haya tomado la decisión de cancelar todos los vuelos. La seguridad es nuestro objetivo número uno y con vientos de más de 30 nudos no se podría realizar la carrera de manera segura”, dijo Jim DiMatteo, el director de la prueba.
Así que el título, que ya estaba casi en su bolsillo, fue a parar a manos del alemán Dolderer, por delante del austriaco Matt Hall.
“Ganar el campeonato del mundo es impresionante, es un sentimiento maravilloso. Este trofeo pesa mucho, ese es el peso que me he quitado de encima”, dijo Dolderer.
«Nunca alcanzas el 100 por ciento, hemos intentado mejorar carrera a carrera y espero que el año que viene estemos todavía más fuertes. No nos rendiremos y defenderemos este trofeo”.
El día también fue muy emotivo para el veterano Nigel Lamb, quien terminó su carrera sin poder participar en Las Vegas. Como no podría haber sido de otra manera, el campeón del mundo del Red Bull Air Race 2014 estaba decepcionado.
“Mi decepción es de carácter personal. He visto por mí mismo todo el esfuerzo que se ha hecho para que la carrera se pudiese celebrar. Quedé impresionado por cómo los equipos lo dieron todo para que los pilones se mantuviesen de pie. Hay que dar la gracias a los Airgators y a toda la organización”, dijo Lamb.
“En lo que respecta a mi retirada, me está costando más de lo que esperaba. El día fue mucho más emotivo de lo que había pensado. Esta noche voy a tener una fiesta con todos los pilotos, con la gente de la Red Bull Air Race, además de con los amigos y familiares que están aquí. Luego me relajaré un poco para pensar”.
“El viaje ha sido maravilloso. Hemos creado un avión de carreras al que estoy más unido que a ninguna otra máquina voladora. Tenemos un equipo que es muy, muy bueno. Ha sido extraordinario”.

 

Posted on 17 octubre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??