Los fuertes vientos se lo pusieron muy difícil a las estrellas del freeride en la Sender Sessions. El cuarto Hillbilly Huckfest de Mads «Makken» Haugen fue espectacular.
A pesar de la dura climatología los participantes nos brindaron un espectáculo extraordinario, sorprendiendo con un truco tras otro para regocijo del público que se dio cita en el Huckfest Festival celebrado en Ål, en la región Buskerud de Noruega.
Cuando los saltos son muy grandes el viento juega un papel crucial. Si te pasas acabarás en el hospital. Mads
«Makken» Haugen
Brage Vestavik fue capaz de realizar el salto más largo pero sufrió una caída en el aterrizaje y se hizo daño en la espalda. Al menos tuvo el consuelo de llevarse el premio al peor accidente. Por fortuna, se encuentra en perfecto estado.
Nico Vink se llevó el premio al mejor estilo, mientras que Trond Hansen (una leyenda noruega del mountain bike) fue premiado por firmar el mejor whip.
Andreu Lacondeguy, quien sabe lo que es ganar en el Red Bull Rampage, se llevó a casa la victoria en lo que respecta al mejor truco, aunque también sufrió un serio percance mientras intentaba hacer un backflip. Tras pasar por el hospital, el atleta consiguió que le dieran el alta y regresó esa misma noche, apuntándose a la fiesta como otro cualquiera.