“Puede que al público le parezca un poco tonto pero nunca había visitado o visto Besseggen antes. Le pregunté a unos amigos que habían estado allí y me dijeron que no iba a poder rodar con la bici, pero al final no fue tan difícil”, dijo Makken.
Confieso que había visto el filo de la montaña antes de pasar por ella, pero aun así no estaba muy relajado. ¡No tenía ni idea de lo peligroso que iba a ser! No le recomiendo a nadie que haga esto.
Mads André Haugen
Lo peor, la subida a pie
La excursión fue desde Gjendesheim hasta Besseggen, y terminó en el acantilado de Memurubu, siempre siguiendo los senderos previstos por las normas que protegen el parque nacional. Sorprendentemente, el descenso por la estrecha montaña no fue lo más difícil para Makken.
Todo el recorrido fue muy intenso, lo más complicado fue subir caminando por la montaña. ¡Me siento más cómodo en la bici que sobre mis piernas!
Sigue a Makken en Instagram y en Facebook.
Nota: La filmación con un dron en el parque nacional se realizó con el permiso del Consejo de Jotunheimen y Utladalen, además respetando las reglas que protegen esa zona.