fbpx

Así se hacen las ruedas a mano

Absolutamente todo, desde el diseño hasta el último toque en la fabricación, se realiza en las instalaciones que la compañía tiene en Johannesburgo. Nico y Stephan están muy orgullosos de ello. La empresa es capaz de idear un producto y realizar todo el proceso hasta su fabricación final. Los dos responsables de la empresa se encargan de probar ellos mismos sus productos.

Nos enseñaron sus instalaciones y todo el proceso que lleva construir una llanta.

Fibra de carbono preimpregnada.
Fibra de carbono © Ewald Sadie

South Industries crea unas láminas específicas preimpregnadas de fibra de carbono con diferentes orientaciones y capas. Ello hace que los composites de fibra de carbono sean unos materiales muy especiales con los que trabajar.

Capas para las ruedas en South Industries.
Creando las capas © Ewald Sadie

Al crear ciertas láminas con las fibras orientadas en diferentes direcciones se pueden conseguir las características necesarias que se buscan, ya sea rigidez lateral, resistencia al impacto o fuerza. La capacidad de poder hacer todo esto dentro de la compañía (sin tener que recurrir a terceros) acelera el tiempo de desarrollo.

Poniendo las capas en el molde en South Industries Build.
Poniendo las capas en el molde © Ewald Sadie

El molde está diseñado de tal manera que permite a South Industries colocar el material de forma directa, sin la necesidad de dejarlo primero en un carrete y luego transferirlo al molde.

Apilando durante la construcción de una rueda en South Industries.
Apilando © Ewald Sadie

South Industries emplea capas continúas que van a lo largo de toda la llanta, colocadas con sumo cuidado para mantener un equilibrio perfecto. El molde se mete en un horno de donde salen las llantas con una fuerza que las convierte en casi indestructibles.

Haciendo los agujeros para los radios en South Industries.
Haciendo los agujeros para los radios © Ewald Sadie

Los agujeros de los radios están hechos con un desplazamiento de cinco grados. Esto permite que el tamaño del agujero sea el menor posible. Así el radio y la rosca están muy bien alineados lo que evita estrés alrededor del agujero.

Las ruedas dentro del horno en South Industries.
El horno © Ewald Sadie

La llanta se fabrica a mano. En el último proceso se le aplica una fina capa antes de que sea metida en el horno y luego se le da una imprimación transparente.

Acabado a mano en South Industries.
Acabado a mano © Ewald Sadie

Se utiliza una herramienta especial para poner las calcomanías de la marca en la llanta. Esta herramienta sirve además para quitar burbujas que hayan quedado debajo del adhesivo.

Comprobando la tensión de los radios en South Industries.
Comprobando la tensión de los radios © Ewald Sadie

El trabajo principal de South Industries es la producción de llantas de fibra de carbono y ellos mismos suelen enviar sus productos a los clientes. Aunque hay algunos que les piden un servicio especial. Esto supone emplear bujes, radios y demás para construir una rueda perfecta.

El proceso de construcción ya terminado en South Industries.
El proceso de construcción ya terminado © Ewald Sadie

South Industries pone su sello de «Handgemaak» (hecho a mano) en cada juego de ruedas que construye. Esta palabra es parte del idioma afrikaans, una de las 11 lenguas de Sudáfrica.

Una rueda ya terminada y lista para ser enviada a un cliente de South Industries Workshop.
Listo para el envío © Ewald Sadie

Una vez que las ruedas están listas para ser enviadas, son empaquetadas con sumo cuidado para luego mandarlas a los afortunados clientes.

Posted on 25 octubre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??