fbpx

Así atacó el Kamaz el salto más famoso de WRC

Vistos desde fuera, el coche campeón del mundo de rallies, el Volkswagen Polo RWRC, y el camión campeón del Rally Dakar, el Kamaz Master 4326, no tienen mucho en común.

Uno tiene un motor de gasolina de 1.6 litros, rápido y ágil. Por su parte, el otro es un peso pesado con motor diésel de 16,2 litros. El Polo R WRC está basado en un compacto que puede llevar hasta cinco personas más maletas, mientras que los Kamaz se basan en vehículos de transporte que pueden transportar más de 5.000 kilos de carga, además de dos conductores y una cama en la parte posterior de la cabina para quien no esté conduciendo en ese momento.

Además de eso, el coche de rally cuenta con 318 CV, puede acelerar de 0-100 km/h en unos 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Los 920 CV del propulsor del Kamaz son capaces de alcanzar los 100 km/h en unos 10 segundos y lograr una velocidad máxima de 163 km/h.

Lo que ambos tienen en común es que son dos pura sangre de cuatro ruedas motrices y que han dominado sus respectivas competiciones: el Mundial de Rallies y el Dakar.

Detrás del último vídeo en el que vimos al Volkswagen del finlandés Jari-Matti Latvala huyendo del Kamaz de la estrella rusa Ayrat Mardeev, hubo un gran despliegue tecnológico, donde no faltó un helicóptero y multitud de cámaras en tierra para capturar toda la acción en la etapa más célebre del Rally de Finlandia:Ouninpohja.

 

Posted on 30 agosto, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??