fbpx

7 actuaciones que hay que ver en el Bestival 2016

La frase que dice “algo para todo el mundo” se puede aplicar a rajatabla al Bestival, y este año no es ninguna excepción.

Además de The Cure, Nadia Rose, Lady Leshurr y The Chuckle Brothers, este año veremos a Craig David, a su colaboradora Katy B, además de Sean Paul, las cabezas danzantes de Leftfield y un ramillete de jóvenes promesas británicas (Giggs, Kano, Skepta).

1. Novelist
Ha sido un verano movido en el Reino Unido y Novelist ha puesto su granito de arena. Sabemos que este artista emplea una enorme cantidad de energía en el escenario, pero ahora ha subido el nivel usando algunos comentarios políticos. La actuación en el Bestival promete ser antológica. Su nueva canción, ‘Girls Around The World‘, está disponible en Soundcloud desde hace dos semanas. Un trabajo que muestra un lado más suave. Sea como fuere, valdrá la pena verlo.

 

2. Petite Meller
Quizá es el ejemplo más curioso de la apuesta del Bestival por el pop atrevido. Las canciones de la parisina Petite Meller son pegadizas y, por fortuna, un poco más interesantes que la mayoría. En el vídeo de ‘The Flute‘, su nuevo single, nos muestra la fantasía que supondría encontrar una tribu en Mongolia, y no falta un reno ni un sombrero algo ridículo. La artista tiene preferencia por el color rosa, lo que puede convertirse en una tendencia en Bestival.

¿Quieres saber más sobre Petite Meller? ¡No te pierdas la siguiente historia relacionada!

Lady Leshurr invita al público de Berlín a lavarse los dientes.

3. Lady Leshurr
Ya es algo común que en algunos festivales el artista bromee con el público sobre la falta de higiene personal en este tipo de eventos. Sí, todo el mundo sabe que en un festival no te puedes duchar y, sí, todo el mundo sabe que a los músicos les gusta sacar el tema a colación. ¿Pero cuántos tienen una canción que diga: “lávate los dientes, lávate los dientes”? Pues Lady Leshurr la tiene. Habrá que ver la reacción a ‘Speech 4’, de Queen. Timbaland está ayudando en la producción, por lo que todo pinta bien.

4. Eskimo Dance
Esta gente hará que la tranquila isla de Wight parezca el aparcamiento de un supermercado londinense, rodeado de rascacielos, en medio de una reunión rave ilegal. Wiley, de Eskimo Dance, ha sido capaz de llegar a nuevos públicos. El espíritu de esta banda continúa gracias a artistas como Section Boyz, Chip,Frisco, P Money, Fekky y Big Narstie.

 

Wiz Khalifa posa para un retrato en el Culture Clash, Londres 2016.

5. Wiz Khalifa
En mayo puso patas arriba el Red Bull Culture Clash, y en el Bestival 2016 amenaza con hacer lo mismo. Tras ‘The Cure‘ y ‘Major Lazer‘, la estrella de Pittsburgh (su verdadero nombre es Cameron Jobril Thomaz) llega armado con cortes como‘Black And Yellow‘, ‘See You Again’ y ‘Sucker For Pain‘. Será tremendo.

6. Nadia Rose
«‘Cause nobody bad like me/ I’m higher than a block of flats in Battersea,» dice Nadia Rose en su single ‘Skwod‘. La fuerza de su música viene del convencimiento de que tú y tus amigos sois algo intocable. Se trata de una oda a ella misma y a su entorno. La joven de 22 años destaca por su ingenio, sentimiento y por usar ropa deportiva de Ellesse. No te la pierdas.

7. The Chuckle Brothers
El año pasado, Barry y Paul Elliott estuvieron en Bestival. Al final, Paul (que tiene 68 años y es tres años más joven que su hermano) se hizo un selfie con el público que estaba en las primeras filas, muchos de los cuales llevaban máscaras de Chuckle Brothers. Este dúo entretuvo a los niños británicos en los años 90 y traerá una gran dosis de humor al festival. Los atractivos son innumerables: desde la ropa neón de la firma Mr Motivator, pasando por un show drag llamado Sink The Pink.

Posted on 9 septiembre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??