fbpx

5 cosas que no sabías de Björk

Björk es una artista multidisciplinar, dedicada a la música y cantante, que nació para confundir y atraer al mundo. Tras tener una formación clásica de piano y canto, publicó su primer álbum, Björk, en 1977. Este fue el año en el que se recibió de manera positiva su portada del exitoso disco de Tina Charles I Love to Love que no paró de sonar en las radios de su natal Islandia. Björk luego formaría parte en los años 80 de la banda post-punk Tappi Tíkarrass, además de hacer las veces de vocalista de Sugarcubes, el grupo islandés de art-rock.

La banda se separó a principios de los 90. A partir de ahí Björk comenzó una carrera en solitario impresionante, siendo capaz de reinventarse a sí misma en cada trabajo y de paso cambiando las convenciones. Además de colaborar con avanzados expertos en el apartado visual y sonoro, convirtiendo su música en una experiencia de auténtica inmersión para sus fans de todo el mundo. También ha experimentado con la tecnología de la realidad virtual que ella llama un “circo privado”.

 Björk en sus álbumes muchas veces muestra su vulnerabilidad pero hay multitud de preguntas que no han sido contestadas aún sobre su vida. ¿Cómo definir su última canción Black Lake, un trabajo de 10 minutos sobre su anterior pareja, el artista Matthew Barney? ¿Ha tenido Björk contacto con alienígenas? ¿Cómo es posible que tenga exactamente la misma cara que en 1976?

Hace poco Björk estuvo en Reddit donde contestó a preguntas que iban desde su proceso creativo a sus creencias sobre el más allá. Aquí hay 5 cosas que aprendimos sobre ella en esa entrevista. Una información que nos ayudará a disfrutar todavía más de su arte antes de que la estrella islandesa y su Björk Digital Exhibition tome parte en el Red Bull Music Academy Montreal. ¡Pura exuberancia!

El Red Bull Montreal se celebra del 24 de septiembre al 28 de octubre. Tienes toda la información en mtl.redbullmusicacademy.com.

¿Quieres descubrir todo un mundo de nueva música? Síguenos en Facebook,Instagram y Twitter.

Posted on 14 octubre, 2016 in Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda???
Talofa!!..en que podemos ayudarte??